PREDEPORTE & PEQUEBASKET 2021|22

Predeporte es un programa que pretende contribuir en el desarrollo integral de sus alumnos a través del movimiento, de su desarrollo motriz. Por tanto, entendemos que la actividad motriz es y debe ser una herramienta con un gran potencial educativo si su planteamiento es el adecuado.

DIRIGIDO A:
Dicha propuesta va dirigida a alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 7 años. Esto supone una franja de edades muy amplia que implica dos etapas educativas (Infantil y Primaria en sus primeros cursos), alumnos en procesos madurativos diferentes con características y necesidades distintas.

Consideramos que a esas edades,  debe ser de vital importancia desarrollar la base motriz de nuestros alumnos de una manera educativa y lúdica, siendo el juego el principal recurso para ello. Pero este juego debe ser rico en estímulos,  y con unas habilidades motrices adaptadas a las características de las normas de cada juego.

Nuestro propósito para los alumnos de 6-7 años, es ofrecer una nueva propuesta, donde sea real la transición de la psicomotricidad protagonista del predeporte-infantil a la iniciación deportiva de cursos posteriores a través de un planteamiento que atienda a las características y necesidades de los alumnos y alumnas de esas edades, mediante unos monitores formados para ello. De esta manera, se pretende crear un puente que permita, a los alumnos de estas edades, no desengancharse de nuestra propuesta de ocio saludable antes de comenzar la iniciación deportiva de manera específica.

ORGANIZACIÓN Y FECHAS:
Realizamos dos sesiones por semana, y eventos especiales, con profesores titulados; donde a través del juego se trabajan las habilidades motrices básicas.

Las sesiones se realizan en instalaciones cubiertas:

PABELLÓN EDUARDO LÓPEZ MATEO (Velódromo)

Lunes y Miércoles, 16.45-17.30h.
Martes y Jueves, 16.45-17.30h.

PABELLÓN COLEGIO MIGUEL DELIBES

Lunes y Miércoles, 16.45-17.30h y 17:30 a 18:15h.
(los alumnos del centro Miguel Delibes son recogidos  dentro del centro a las 16:30h)

    • Para inscribirse, puede realizarlo en esta web de manera on line.
      • Los alumnos inscritos en la 2020/21, recibirán un email con el enlace a la inscripción.
      • Para el público en general, se publicará enlace en esta web desde el 23 de junio.
    • El coste de inscripción a la actividad es de 120€/año (para los alumnos inscritos la pasada temporada 2020/21, hasta 22 de junio precio especial ; inscritos después del 22 junio:  140€/año.
      El coste de inscripción a la actividad es el pago que asumen las familias, y el coste mensual de la actividad está subvencionado por el Ayuntamiento. La suma de ambos importes, es el coste de la actividad.
    • Regalo de chandal, camiseta y pelota.

COORDINACIÓN:  info@cbzonapress.com